Voto de Mike Verduzco:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
9 de agosto de 2006
Ronin empieza bien, pero conforme los minutos van pasando nos vemos intentando comprender una trama que por momentos parece incoherente, ilusa e incluso excesiva, en la que las explosiones y los disparos no se hacen esperar pero el dramatismo y la tensión parecen brillar por su ausencia.
El reparto masculino está de lujo; De Niro, Reno, Skarsgard y Pryce resultan estupendos y logran levantar la cinta un poco. La tal Natascha McElhone más bien resulta decepcionante y parece actuar muy a la fuerza.
Pero a pesar de sus aciertos la película finalmente queda en la mente del espectador como: "una cinta más de acción", dejando mucho, mucho que desear.
Mike Verduzco