Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ellen Ripley:
7
6,8
380
Documental Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas amigas se reúnen, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Durante esas seis décadas se han acompañado forjando un lazo de amistad inquebrantable y perpetuo.

La once es la excusa perfecta para que puedan conversar y compartir sus pensamientos y vivencias de tiempos pasados y presentes. Si bien el grupo tiene una visión de mundo compartida; cada una de las amigas aporta, desde su experiencia, su particular opinión.

Dentro del grupo hay amigas que están casadas, otras son viudas y también hay una soltera. Tienen hijos y nietos. Se vislumbra que su situación económica ha sido bastante buena, por tanto, no han pasado por problemas mayormente graves a lo largo de los años. Conviven de manera cordial con sus problemas de salud, venideros con la edad, y que son inevitables.

Como espectadores podemos, quizás, no estar de acuerdo con la forma de ver la vida de estas amigas; pero eso no es un problema. Son tan agradables, pícaras y amables que es muy fácil empatizar con ellas.

El documental consigue entretener con cada una de las reuniones de este grupo de adultas mayores. Las conversaciones -entre oraciones, canciones, risas y uno que otro desencuentro- son cautivadoras. Que la cámara esté tan cerca de ellas genera un ambiente de intimidad y reserva, casi como si las amigas no supieran que están siendo filmadas o no les importe.

La vida pasa tan rápido que, más pronto que tarde, todos seremos personas mayores. Este documental sirve para acercar la cotidianidad de la vejez. El correr del tiempo no siempre es sinónimo de soledad, miedo, enfermedad y tristeza; también hay mucha alegría, camaradería, entretención y ganas de disfrutar los años que queden por vivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ellen Ripley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow