México México · México D.F.
Voto de marichuy:
8 de mayo de 2007
Pues contra todos mis malos augurios (y a contrapelo de los críticos especializados que la han destrozado comparándola con “El silencio de los corderos”, a la cual en mi opinión, sobrevaloran un poco), “Hannibal Rising” me agradó más de lo que esperaba. La película está bien narrada, ambientada y fotografiada (a Peter Weber se le da el esteticismo) y cuenta con buenas actuaciones, Gong Li, que siempre me ha parecido un poco contenida, se ve bien en su papel de tierna tía -aunque bien que se hubiera llevado a la cama al “sobrinito”-; pero, sobre todo, el francés que da vida a Habbibal -Gaspard Ulliel-, me pareció muy bueno en su desempeño; el chico refleja las dosis necesarias de perversidad, inteligencia, frialdad y seducción, tal como debe ser un maligno que se respete; además, no abusa de la gestualidad a lo Jack Nicholson; eso hay que reconocerlo. Las cosas que le toca ver y padecer al joven Lecter y que son origen de su monstruosidad, son atroces y yo acabé, sin poderlo evitar, una vez más de su lado.

Claro que no es el filme de mi vida, pero si me parece un aceptable entretenimiento, que me mantuvo pegadita a la pantalla de principio a fin. Como yo no soy un critica exquisita y calificada para juzgar un filme, a este divertimento le daría un 7/10. Ah! y comparada con el bodrio ese de “Prueba de Fe” (2/10), Hannibal Rising es una obra de arte.
marichuy