España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
8 de septiembre de 2011
Acabo de Ver "La Piel Que Habito" y mi amigo y yo hemos esbozado la esperada sonrisa de satisfacción.
Está muy claro y de sobra tu publico a captado cada una de (Para tus detractores) sobradas o incrédulas secuencias, derroteros y demás tics Almodovarianos, que ellos ni huelen o no les hace gracia y a nosotros nos fascina y al verlos miramos al otro con complicidad, para disfrutar plenamente "La Piel Que Habito", hace falta visionar tu obra, es una exquisita evolución minimalista de la misma, GRACIAS.

Gracias porque ultimamente me tenias muy preocupado, sabes que te adoro, pero me temía que tu ultimo cine tirase por el camino de "Los Abrazos Rotos" es decir, refinada y deliciosa técnica pero realmente fallida historia.
Hoy he ido con mucha ilusión al cine, esperaba con ansia que esta vez, si me volvieras a sorprender y joder si lo has echo, A tus pies, Maestro.

Relato vigoroso, oscuro y sin concesiones sobre los rincones negros y también los rojos del alma humana, La historia aunque a priori carezca de verosimilitud se cuela veloz ante tus ojos y te introduces en ella sin casi parpadear, hasta el cortante pero soberbio final que se funde a negro en el punto exacto.
Y lo de dejar "La sorpresa" para el ecuador de la cinta me a parecido un golpe de efecto perfecto, si la historia hubiese estado contada de forma lineal no hubiese sido tan turbadora y si la hubieses dejado para el final habría sido obvia.
Genial el tiempo narrativo, que te gusta a ti un Flashback.

Banderas me a encantado, sobrio y muy contenido sacando adelante la nada fácil piel del Doctor Ledgard, El no tiene que emocionar, ni le tienes que coger cariño, es un personaje frío y Antonio lo recrea a la perfección.
Punto y aparte Elena Anaya absoluta dueña y señora de la cinta que ademas se la come a bocados, vamos, una joya, firme y segura y a la vez tan emotiva, Te esperamos para la siguiente Elenita.
Marisa Paredes genial y mega Lorquiana, La gente no comprende que es totalmente necesaria para comprender el gélido carácter de Robert, la piel de gallina con su mirada al relatar el pasado de su familia junto a Vera con el fuego resplandeciendo en su rostro amargo.
Muy Correctos Cornet y Suarez, Cachondísimo "El tigre" que es una especie de segunda parte de el violador de "Kika" con chacha atada y amordazada en la cocina de nuevo, que risas nos hemos echado mi amigo y yo, estupendo Álamo, la mayoría de la peña lo verá como una mamarrachada de las tuyas pero para nosotros es totalmente vital en tu cine.
Ademas de (casi sin querer) esos mil y un guiños de similitudes con otras de tus obras.

Hay que dejarla en la cabeza, posarla, ya estoy deseando volver a verla, lo tiene todo y está marcado a fuego la identidad de Pedro en cada fotograma del tremendo film, en cada decorado, en cada interpretación.... Un (No nuevo, mejorado) Almodóvar sofisticado, y sin limites.

Carlos Boyero esta vez ni de coña......
Kun Piedras