Voto de Pierrot Le Fou:
Serie de TV. Drama Sigue la historia real del secuestro de un grupo de destacadas figuras colombianas en la época de los años 90, Adaptación del libro de Gabriel García Márquez.

Estreno en Amazon Prime Video: 12 de agosto 2022
16 de abril de 2023
“Noticia de un secuestro” es una de esas series que sale muy de vez en cuando en estas plataformas inundadas de contenido cuestionable.

La serie trata de un tema social de una forma bastante realista y abre los ojos al espectador sobre una realidad colombiana de los ochenta como era el secuestro, el narcotráfico o la corrupción política. Lejos de una serie de las que gustan tanto en este tipo de plataformas, la serie cuestiona desde personajes de distintos estratos sociales cuales son las consecuencias de llevar a cabo actos delictivos.

Wood quien ya ha hecho cine social como “machucha” no defrauda con esta adaptación de la novela de Marquez. La serie obviamente no es criticacomo lo sería un cine social de los Dardenne, pero gratamente se aleja de las series mainstream de la plataforma que tocan temáticas similares y habitualmente parece que hagan una adulación más que una crítica.

La serie positivamente no cae en fetichismos de secuestros, ni hay violencia gratuita. Su ritmo lento es intencionado, pues lentos deben ser los días de un secuestrado. El mensaje de la serie es claro, nadie escapa de las consecuencias de una sociedad corrupta aunque no se haya implicado ni aunque haya escogido ser parte de ella por X razones.

En conclusión, una serie para ver si te interesa conocer realidades sociales sin caer en estereotipos. Wood no decepciona.
Pierrot Le Fou