Reino Unido Reino Unido · LIVERPOOL
Voto de WAGNER:
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2009
Estimados amigos y amigas
Hipocresía, tremenda hipocresía, y de la barata. Un tema tan manido en nuestra sociedad como es el del aborto es expuesto de forma magistral por Leigh, vaciado en la figura inconmesurable de Imelda Staunton. Poco se puede decir sobre esta conmovedora película, porque queda grabado en nuestro imaginario, en nuestra rabia contenida. Que nadie se auste, por favor, que ningún retrógrado se plante delante de la pantalla para presenciar una de las mayores realidades de la vida, natural como ella misma. Hijos de lavanderos, de banqueros, de comerciantes de té, de profesores, de rectos pastores protestantes... todos, en algún momento de su vida se han visto con la necesidad de ocultar un embarazo no deseado o un aborto clandestino. La moralidad la llevan por bandera, visible, reconocible ante sus ciudadanos, pero a la vuelta de la esquina han recurrido a una Vera Drake o, más actual, a una clínica privada.
Saludos cordiales.
Wagner