España España · Madrid
Voto de Haplo:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
6 de septiembre de 2010
Efectivamente, mezclando todos esos elementos tenemos como resultado esta serie que no creo que deje indiferente a nadie.
Es decir: "O la amas o la odias". Es algo que suele ocurrir con este estilo de obras con aspecto tan particular.

Mi valoración por apartados:

- Guión (6): Sin duda en este apartado es donde más cojea la serie. El guión podría estructurarse en dos líneas argumentales:

- Por un lado están las historias de intrigas y traiciones de los "romanos perversos" dueños
del “Ludus”.

- Por otro lado la historia particular del protagonista y del resto de los gladiadores
compañeros/enemigos suyos.

Ambas líneas argumentales tienen puntos brillantes en algunos momentos pero en general pecan de repetitivas y con muchos estereotipos ya vistos antes en otras obras parecidas.

- Interpretaciones (7): En este apartado brillan más las interpretaciones de los personajes secundarios que la del propio protagonista, el cual es simplemente correcto en su interpretación. En mi opinión destacan las interpretaciones del matrimonio romano dueño del “Ludus”.
Entre los gladiadores destacan las interpretaciones del instructor o "doctore" y de uno de los gladiadores que al sufrir cojera se dedica a los "negocios turbios" dentro del “Ludus”.

- Ambientación (9): Sin duda alguna es uno de los aspectos que más te impacta de la serie. Bebe de la influencia estética de la película “300”:
Escenarios completamente digitales, cielos anaranjados o rojizos de atardeceres, muchos rojos en ropas y brillos metálicos, cuerpos desnudos musculados, etc. Para tratarse de una serie los medios son sobresalientes, sin embargo no se lleva un 10 porque en mi opinión se exceden de
manera muy, muy exagerada con la sangre.

- Sonido (10): El mejor apartado de todos. Los efectos de sonido son espectaculares y destacan muchísimo en los combates. La banda sonora de nuevo se ve influenciada por la película “300” y alterna orquesta coral para momento épicos con música rock o heavy metal moderno para ciertos combates. El resultado final es espectacular.

TOTAL (8): Una serie notable. Con un punto de partida muy claro e influenciado por él pero cuya historia en exceso simplona a veces le hace no ser sobresaliente. Habrá que esperar a ver si en la segunda temporada corrigen este defecto. Por lo demás se trata de la serie que mayor espectáculo audiovisual puede ofrecer la pequeña pantalla.
Haplo