Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Barcino:
8
Drama Durante los duros años de la posguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película sobre la posguerra, ganadores y perdedores. Todo visto a través de los ojos de un niño (tampoco es nuevo). Lo novedoso es que ni vencedores ni vencidos son buenos, todos han actuado mal. Lo han hecho siguiendo sus propios intereses y para alguien como él, no puede haber perdón. El chico protagonista no puede perdonar a su familia perdedora, especialmente a su padre, al que adoraba. Aunque se haya arrepentido y le haya preparado un futuro mejor que le alejará de la miseria y del servilismo.

Imágenes muy duras y conseguidas que van desentrañando una historia muy sórdida, poco a poco. La buena ambientación de la vida rural, aunque se echen de menos cantos: de pájaros, de gallos, de grillos, etc. Solo alguno de lechuza que presagia la muerte de alguien.

La sumisión de algunos, por puro instinto de supervivencia. Mercè Arànega, Eduard Fernández y Sergi López y, en menor medida, los niños protagonistas, para mí, son lo mejor de la película.

Lo peor, demasiadas tramas y personajes, algunas metidas con calzador, innecesarias y que no aportan nada. Con una buena "poda" sería una obra maestra.

Una más que notable película rodada íntegramente en Catalán y que, algunos actores, al doblarse a sí mismos tienes que estar muy atento porque no tienen buena dicción en Castellano. Aunque lo mismo nos pasa con los andaluces cerrados y nadie les critica.
Barcino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow