España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Comedia. Acción Rod Kimble (Andy Samberg), convencido de ser un auténtico especialista en saltos con moto, se prepara para realizar una gran hazaña: saltar con su moto por encima de 15 autobuses. Su objetivo es recaudar dinero para conseguir que su autoritario padre pueda operarse del corazón; pero lo que realmente busca es que la salud de su padre mejore para poder enfrentarse a él. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2007
La comedia ha cambiado mucho desde la irrupción de los Farrelly en el mundo de la comedia americana; o tal vez no tanto... simplemente se haya vuelto a legitimar el papel del payaso tonto que genera la risa con su caídas, descuidos y meteduras de pata. Dos Tontos muy tontos recuperaba las clásicas parejas de payaso, eliminado al listo. Luego llegó Napoleón Dinamita y nos hizo frotarnos los ojos: ¿era posible que existiera un ser así? Como siempre ocurre, la sucesión de personajes de este corte ha poblado un Hollywood poco imaginativo. Así patinadores, ligones, jugadores de beisbol, luchadores mexicanos, adolescentes, etc. estúpidos hasta el paroxismo. Y frente a ellos la lucha con otros seres tan estúpidos como ellos, pero además antipáticos.
La comedia que nos ocupa no será muy recordada, ni aporta nada nuevo al género, pero resulta entretenida y tiene algunos momentos francamente divertidos aunque sea a costa de golpes y caidas (por cierto, excelente la labor de los especialistas del filme). Con ello surge la eterna duda a la hora de juzgar una película (como a la hora de jugar a un jugador de fútbol o de cualquier otra cosa) ¿la mido por el mismo criterio que a "Ciudadano Kane" o me fijo en que sólo pretendia hacerme reir mientras como unas cuantas palomitas y le intento meter mano a mi chica?
Bueno, la solución es recomendarla a todos los que les haya gustado el primer cine de los Farrelly y las comedias gamberras... bueno y que luego vean Ciudadano Kane.
Migatoyyo