España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
31 de enero de 2010
Definitivamente, no sabemos hacer películas como los norteamericanos; sencillamente no nos salen. No podemos ceñirnos a la acción de películas de género, olvidarnos del por qué lleva a un hombre a perseguir un imposible, no sabemos dar soluciones sencillas y sin venir a cuento, sólo por que son espectaculares. Somos incapaces de crear personajes planos que no necesiten hablar para explicarnos sus actitudes. Somos lerdos totales para generar finales estúpidos que dejen al espectador con una forzada tranquilidad.
Pero lo que sí sabemos hacer es cine; sabemos conmover, disfrutar con la belleza de la imagen, degustar diálogos brillantes, emocionarnos con personas que sólo son personajes porque forman parte de una ficción. Eso, gracias a películas como ésta, demostramos que sabemos hacerlo muy bien.
Gracias Juan José por dos horas de emociones y diversión incontenible, gracías por la sensibilidad con la que dignificas el oficio de narrador.
Desde el primer plano del filme, desde que la primera nota de una inspiradísima partitura resuena en nuestros oidos, asistimos al placer de dejarnos envolver por Cine, con mayúsculas.
Migatoyyo