España España · Barcelona
Voto de Chus:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón ... [+]
25 de octubre de 2006
Pues mira...
Que yo tampoco tenía ninguna intención de malgastar mi tiempo en hacer crítica de esta peli, pero al ver el tintaneo (escaso y a dos bandas) que os ha suscitado voy a aprovechar para decir un par de cositas.
La peli en sí se basa en la paupérrima copia de la copia de la copia de la copia de tantos otros filmes de evasión en campos de concentración cuyos títulos no voy a citar por respeto a la historia, con un par de actores guapos y de moda y a recaudar que te crió.
Por lo tanto, además de suscribir plenamente la primera crítica y añadir que efectivamente ninguna de las situaciones dadas son creibles, colecciona topicazos a punta pala con para colmo de males moralina americana de quintuagésima mano al final de la misma sobre todo ese rollo cansino y trasnochado del honor y la patria (eso sí, en voz en off, que suena más solemne para que se enteren los que ni con esas no hayan podido pillar el supuesto mensaje)
En fin,, que no hace falta leer mucho, como apostillaba el anterior, para ver este filme y soltar un par de carcajadas si no tienes cosas mejor que hacer o ver..
Chus