Voto de Cinematic:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
11 de enero de 2007
Lo primero, debo decir que tanto Heat como Collateral me gustaron muchísimo, dos pelis de Michael Mann muy del estilo a ésta. Aquí sin embargo, da un considerable bajón. La peli tiene unas cuantas cualidades innegables, pero al final los peros acaban imponiéndose.

El guión es muy flojo. No es muy aburrida, pero en algunos momentos sí que logra aburrir un poco. Eso viene porque pasa demasiado tiempo con el tema del transoprte de drogas, que logra hacerse un poco cansino. Luego, la cámara de alta definición quedó muy bien en Collateral, pero aquí le da un aire de documental que te saca bastante de la peli. Las interpretaciones también flojitas. Jamie Foxx muy desaprovechado. No considero a Colin Farrelll un mal actor, pero en esta peli está muy soso. En El nuevo mundo o Última llamada lo hizo mucho mejor. No hay prácticamente acción y bueno, intensidad, salvo en el final, nula. Y se alarga innecesariamente, la trama no da ni para hora y media y se alarga hasta un poco más de las dos horas. Nuestro Luis Tosar tampoco se luce.

Lo mejor es sin duda Gong Li. Lo hace fenomenal y en la última escena consigue transmitir un poco de emoción. El tiroteo final es espectacular, pero breve y el único. La fotografía muy buena (aunque ya digo que esa cámara de alta definición no me convence), ahí si se nota la mano de Mann. Conserva ese ambiente nocturno que en muy aislados momentos consigue ser fascinante. Pero esta peli está muy lejos de Collateral, sin duda un gran film de acción con intensidad a tope. Lo demás te deja frío y casi como antes de verla. Estuve por ponerle un 6, pero al final los peros superaron a los pros.
Cinematic