Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinematic:
8
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
1 de febrero de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decían que Sam Mendes había perdido gancho y su nueva película se hacía repetitiva. Pamplinas. Mendes exhibe un perfecto equilibrio entre la correción estética y el alcance emocional. Conoce perfectamente las técnicas con las que expresar aquello que quiere transmitir. Con el (merecido) prestigio ganado en trabajos anteriores, corría el riesgo de acomodarse y optar por un inerte academicismo. Me alegro de comprobar que no ha sido así. Ha puesto toda la carne en el asador y no se ha conformado con mostrar el tedio en el que está sumido un matrimonio de clase alta de los años cincuenta. No, Mendes va más allá.

Emprende un viaje directo a las motivaciones de los personajes y su evolución; una invitación a compartir sus miedos y deseos, su descenso a la autodestrucción. Los deseos de Kate Winslet, a la que lo maravilloso y apacible se le ha tornado opresivo y asfixiante. Los miedos de Leonardo Di Caprio, quien comparte los deseos de su mujer, con la diferencia de que a él se le presenta la oportunidad de consumarlos sin escapar del hogar. Decir que ambos estan espléndidos es poco. Han conseguido el objetivo último al que cualquier actor aspira. Es decir, dejar de serlo por un par de horas y hacer propios sentimientos ajenos para que la gente pueda sentirlos también.

¿Frank era tu nombre? Tanto da. Tú, idiota, estuviste a punto de lograr aquello que siempre habías querido. ¿Crees que su sonrisa es verdadera? ¿Crees que te prepara el desayuno con gusto? Sencillamente, ha desistido. Te está gritando que todo lo que crees tener es una gran mentira que oculta la verdad. Y la verdad es que no tienes nada más que tus sueños y a ella… Pero en vez de decírtelo así te pregunta: “¿fritos o revueltos?”. Tenías que esperar a perderlos a ambos para aceptar algo que ya sabías. Has renunciado a ellos para ganarte el favor de los mediocres, perdiendo todo aquello que podría haberte hecho especial. Has renunciado a ellos para que la vieja que os visitaba de vez en cuando y os dedicaba cálidas sonrisas diga que, en realidad, le caiais mal. Ahí tienes tu ansiado sueño americano. Ahora coge esas dos agujas punzantes y clávatelas en los oídos. No encontrarás un placebo más efectivo, ni menos doloroso.
Cinematic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow