Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
7
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absurda, excesiva, disparatada, gratuita, mortalmente entretenida e irónicamente coherente. Una de las películas que más bien se ciñe a la definición de pura adrenalina y una de las mejores caricaturas o parodias de género que he visto en mucho tiempo.

Nada tiene sentido, todo resulta exagerado y las situaciones parece que buscan el más absurdo todavía, rizar el rizo, pero ahí radica su encanto, como en una caricatura bien hecha, la belleza de lo grotesco, un homenaje a todas las películas de acción de serie B y además una película tremendamente dinámica. Ni un momento de respiro, tiros, tiros y más tiros, muertes y más muertes, y mucha sangre de pega para una película que entretiene y que además obtiene virtudes donde las demás suman defectos, aquí no importa que nada resulte creíble ni verosímil, aquí lo única que importa es la diversión y el director y el guionista se regodean en ello para ofrecer gags de todo tipo, des de los más toscos y brutos, a algunos sutiles y muy originales (atención al gag de cuando da un muerdo a la zanahoria).

No es una obra maestra, no es una gran película, pero sí es una película que consigue lo que busca y pretende, que resulta innovadora pese a la deliberada suma de clichés y estereotipos y que sin duda es una curiosidad digna de ser vista, especialmente si el genero de acción y disparos es uno de tus favoritos.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow