Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Kabuto:
6
Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película afronta la misma dificultad que todas las películas de su temática:
- Es una historia que ya nos han contado. -

Ya nos la contó William Friedkin en 1973, y la contó de la mejor manera posible. Así que todo el que quiera volver a contarla, pues lo tiene muy difícil.

Sin embargo, aquí en lugar de incidir en la posesión diabólica de la protagonista, se intenta ir por otros derroteros y centrarse más en lo difícil que es convivir con los (escasos) episodios de posesión que sufre la muchacha y en cómo estos afectan a su entorno familiar y con sus amistades.
Amigos que se enfadan, hermanito acojonado que la rehuye, padres que ya de por sí eran algo reguleros en sus labores paternales se ven claramente sobrepasados ante esto...

Y no está mal, de hecho se agradece que no vuelvan a ponernos otra vez una hora de metraje de una niña podrida atada a una cama diciendo tacos y vomitando papillas.
Esto salva a la cinta de que no acabemos pensando que es otra vez "lo de siempre". Pero no es suficiente para que lleguemos a considerarla una genialidad, porque es bastante previsible.

En los últimos 15/20 minutos, se presenta un giro de guion inesperado y, además de darle por fin algo de auténtico interés a la trama, sirve para justificar alguna incongruencia que habíamos visto cometer a cierto personaje.
Lo que pasa es que este giro, luego no se desarrolla de forma plenamente satisfactoria.

En cualquier caso, es una película que se deja ver. Realmente no es de terror, no parece que busque dar miedo ni siquiera en las pocas escenas truculentas que contiene.
Pero ver la dramática evolución del reducido entorno afectivo de la chica y cómo todo se va desquiciando, es suficiente para que queramos llegar hasta el final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kabuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow