España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
23 de julio de 2015
Antes de lapidarme voy a exponer claramanete varias razones que me han llevado a mí personalmente a sentir cierto repelús hacia esta obra tan sobrevalorada, para que luego no se me tache de alguien que lleva la contraria porque sí. Trataré de ser conciso y claro.

-Tratamiento demasiado infantil. Si bien la idea tiene cierta madurez, muchas situaciones de la película son de un humor de un infatilismo prácticamente imposible de superar en dicho aspecto. Yo me esperaba un tratamiento más maduro y serio... mea culpa, esto no es el estudio ghibli, pero ojalá lo fuera...

-Demasiado simplificado. Tres o cuatro emociones. Nada más. Yo creo que podría haber tratado ese campo de las emociones con mayor complejidad. Como clase de educación emocional que dicen algunos que es me parece una tomadura de pelo, con mucho simplismo y tonterías absurdas, y la conclusión a la que se llega me parece demasiado obvia y no me emociona.

-Relleno. Algunos personajes que solo están para hacer la gracia infantil, además de que se alarga demasiado en situaciones que a posteriori no tendrán especial importancia. Dura hora y media, pero podría haber durado media hora perfectamente. Quizás con media hora habría estado mucho mejor.

-Y por último, me hubiera gustado ver más en cuanto a la parte externa: la chica, su familia, su entorno... Creo que se centra demasiado en la parte interna menospreciando en gran medida el exterior, que solo aparece para que uno no se aburra tanto con esos personajes absurdos y sus cosas durante hora y media.

En fin... pensaba que me iba a encontrar con algo más maduro, profundo y diferente de todo lo demás de estos estudios, pero me encuentro prácticamente con el mismo desarrollo, sin lirismo, belleza y sentimiento y con mucha irrisoria y estridencia. No obstante, la película dista de ser una bazofia. A ratos es entretenida y algunas situaciones son graciosas, además de que la animación está bastante bien, aunque prefiera la animación 2d.

P.D. El corto del inicio con el volcán me pareció muy superior a la película, lleno de ternura y amor :)
kapinta