España España · España
Voto de Paulwoth:
Terror. Thriller Un joven chófer recoge a dos misteriosas mujeres para una noche de fiesta en Los Ángeles. Cuando las pasajeras desvelan su verdadera naturaleza -y un peligroso inframundo que merodea en las sombras- él debe luchar para sobrevivir.
23 de octubre de 2021
¿Dónde está escrito que una película sobre vampiros tenga que ser de terror? En ningún sitio, y esto lo han entendido muy bien a la hora de realizar Fauces de la Noche, que al igual que entendemos que Zombieland es una película de humor donde aparecen zombies, aquí tenemos un caso similar, aunque jugando a todo y no siendo realmente nada en concreto, pero con vampiros y vampiresas.

¿Qué ofrece Fauces de la noches? Nos narra la aventura de un joven universitario, que partiendo de una situación cotidiana, sustituye a su hermano como chofer privado en una noche, y se ve envuelto en algo totalmente extraordinario, un rebelión de un vampiro megalómano (Hediondo, pa´ que nos entendamos) que no respeta una tregua ancestral.

¿Sus puntos fuertes?, el carisma de algunos personajes, destacaría la actuación de Lucy Fry, que realmente parece estar disfrutando del papel. Y en general, toda la estética vampírica, decorados, detalles y guiños, escenas muy de estilo videoclip y otras icónicas del cine, algunos gags y conversaciones sutiles y reflexivas sobre la eternidad (piensen en los saltos generacionales y ahora aplíquenlo a cientos de años), el ritmo narrativo, una historia bien estructurada, aunque no sea complicada ni tenga giros o engaños para el espectador. En definitiva, una película para disfrutar, entretenerse y pasar un rato muy neoclásico dentro de la temática de los chupasangres.
Paulwoth