Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Voto de OpaqueeyeS:
8,1
114.259
3 de enero de 2009
He visto cerca de 1.000 películas a lo largo de mi vida. Despedidas en aeropuertos, viajes en coche con una cabeza podrida como acompañante, fantasiosas chicas parisinas, músicos que tocaban mientras caían misiles, huskys corriendo en la nieve polar, solitarios festines de suela de zapato, naves ardiendo más allá de Orión, Manderlay en sueños, personas olvidadas conduciendo un taxi en la ciudad, manos enguantadas en cuero negro en torno a cuellos, ratas con excepcional paladar, confesiones a través de un cristal de peep show, carreteras a la mente de un perturbado, promesas en Nueva York, el eterno adios en el barrio chino, soldados derramando una lágrima, cuánto pesa el humo, muertos despertando a la luz de la luna, amores eternos de unas pocas horas, laberintos que conducen al castillo del rey de los goblins, pasadizos secretos, huevos en lejanos planetas, partidas de ramiro, naranjas rodando por la acera, agujeros de gusano, bebés alienígenas, al rey del rock en una residencia de ancianos, novios bailando en el desierto a la luz de los faros de su coche, el lado oscuro y la fuerza, plumas blancas viajando en el viento, robots con sentimientos, una blanca mujer caminando en la oscuridad... y a una niña que deja atrás su antiguo hogar, dormida en el coche hacia un nuevo horizonte.

Hay personas que cuando van a ver una película de animación están predispuestas a encontrarse con una tontería de dibujitos, y la verdad es que no se si se han olvidado de su infancia, si no han visto las últimas películas de Pixar, si no conocen el anime o si se creen demasiado listos para todo eso... todo esto mientras tragan series basura cada día por la televisión. El caso es que para todo aquel que aún tenga una ventana abierta en el cerebro a la que se asome para soñar de vez en cuando le recomiendo que acompañe a Chihiro en este viaje de imaginación desbordante, de poesía visual en movimiento (inolvidable secuencia del viaje en tren). Una obra de arte que sacará de su error a los que creen que son demasiado mayores para ver “dibujitos”, o bien les provocará un rechazo propio de los que tapiaron la ventana a los sueños. Si eres de los que se quedan impresionados te recomiendo que eches un vistazo a las otras maravillas que ha creado este señor tan cojonudo.

Viva el cine
OpaqueeyeS