México México · Celaya Guanajuato
Voto de Pepo Duarte :
21 de noviembre de 2017
Asesinato en el Expreso De Oriente es una película que sin duda nos intrigó a todos; llena de actores con personalidades y carreras muy diferentes en ámbitos muy diferentes pero sin duda encajan a la perfección en esta película.
Se podría recalcar que ésta película está basada en el libro de la escritora Agatha Christie llamado Murder in the Calais coach publicado en el primero de enero de 1934 pero en esta película me centraré solo en ésta dado que no he tenido la fortuna de leer el libro.
Hercule Poirot es un detective chapado a la antigua que puede leer a una persona solo con conocer como viste, el Señor Poirot es presentado como el mejor detective del mundo, cuya perspectiva de la vida se basa en los pequeños detalles de las cosas que lo rodean. Una serie de sucesos que terminan como una simple coincidencia lo llevan al expreso del oriente en el cual está a punto de suceder una horrible tragedia.
Los pequeños detalles que tomó el director Kenneth Brannagh que también es nuestro detective protagonista son impecables los escenarios repletos de nieve y el tren se sienten como si uno se pudiera remontar al medio oriente a la época de 1934. Los vestuarios son tan de la época que con tan solo verlos es como si te contaran una historia de cada personaje.
La decisión de los ángulos de cámara me pareció un tanto arriesgada y a la vez un poco monótona dado que se nos puede presentar la escena desde una vista desde arriba en varias ocasiones.
Ésta película es muy buena en cuanto a la técnica implementada pero al contar la historia se torna algo confuso y lento ,en un segundo te están diciendo algo, luego te presentan algo diferente y después retoman el punto que te están diciendo, realmente tuve que estar muy concentrado para entender el argumento.
Sin duda alguna puedo decir que disfruté Asesinato en el Expreso de Oriente pero si eres de las personas que prefieren mas acción o explosiones ésta no es tú película.
Pepo Duarte

Últimas películas visitadas
Bodas de sangre (Miniserie de TV)
2018
Marwen Abdallah