Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
3 de junio de 2007
He de reconocer que la primera me gustó. Si: vale que era infantiloide y sin ningún rigor histórico, pero entretener lo conseguía y era ideal para apagar el cerebro un buen rato.
Luego llegó la segunda parte, de la que ya hablé en su momento, y que no vaticinaba nada bueno para una tercera entrega que, por desgracia, me he tragado enterita.

No sabría decír bien que es lo más repugnante de semejante basura: si la ausencia de un argumento con un mínimo de lógica, o tal vez las interpretaciones laxantes (las escenas del Depp multiplicado pueden provocar diarrea); aunque quizás lo peor sean los diálogos autistas, o puede que lo eternas que llegan a hacerse escenas y secuencias del todo anodinas, que se han alargado hasta la exageración. Verbinski, tío.... ¿te pagaban por horas o por metros de peli filmada? Porque menudo coñazo, colega...

Sea como sea, esta verguenza fílmica no sólo altera la digestión a base de ver a un Jack Sparrow con más pluma que Paco Clavel (y de una subnormalidad que llega a dar penita), sino que hay que sumarle los chistecillos para menores de seis años que protagonizan un loro con voz añadida y un mico asqueroso, una algarabía de efectos especiales que no cesan y llegan a aburrír, unas lagunas argumentales que te hacen creer que se te secó el cerebro, y sobre todo ese final mongoloide que aún vaticina una cuarta parte (que sólo he de ver si me amenazan con algo horrendo, como que la familia Aznar-Botella me adopte y haya de llamar "papá" al Chemari de los cojones).

Ah... y queda demostrado que Keira "caradeasco" Knightley padece la Enfermedad del Tordo: la parte de arriba flaca, y por abajo todo gordo. Si esa es una sex-symbol actual, me alegro sobremanera haber pasado hace mucho la etapa de las pajillas. Hasta Bimba Bosé me trempa más (e incluso su tito Miguel), y eso nunca puede ser nada bueno.

En fin: que es sumamente recomendable verla con los ojos en las manos, y dos destornilladores de estrella clavados en los tímpanos. ¿Cruel?... más cruel es rodar semejante porquería, y que tenga una campaña publicitaria tan desproporcionada a la calidad del producto.
Kingo