Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Comedia. Musical En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde ... [+]
27 de julio de 2007
Un videoclip de Tenacious D, "The greatest song in the world", me hizo interesarme por la música de éste grupo. Rock del de antaño, con la letra muchísimas veces paródica o satírica. Más o menos como nuestros Mojinos Escocíos, pero con el pequeño matíz diferenciador de que aunque éstos tengan el mismo talento a la hora de tocar, la cambiante voz del señor Black hace a Tenacious superiores en cuestiones vocales.

Pues bien: quien viese ése videoclip (que, en ese formato, era alucinante), puede ahorrarse ver esta peli, ya que no es más que el susodicho clip alargado hasta la saciedad.
Si: la verdad es que llega a cansar (y mucho), pese a que las interpretaciones no estén del todo mal, y la música pueda llevarse buena nota. Pero ni las canciones seleccionadas son lo mejor de Tenacious D (antes recomendaría ver el tremendo videoclip de "Wonderboy", o la descojonante animacion de "Fuck her gently"), ni el mínimo argumento tiene un guión que sepa sacar adelante algo que ya antes nos habían contado, más brevemente y mejor.

Y con respecto al cartel, decír que lo del señor Stiller es apenas un cameo de un minutillo escaso, (el de Meat Loaf aún da para menos) y que el brevísimo papel de Tim Robbins es -y de largo- lo mejor de la cinta, tanto por su buen hacer como por lo demencial de su personaje, que es el único que arranca las risas. El resto, lo que dije antes: un videoclip versionado y con relleno por todos los lados, incluyendo una animación que, sencillamente, apesta.

En fin: que si ya viste los videoclips que antes mencioné, y te gustan los Tenacious, mejor ahórrate ver esto, ya que solo la música se salva, y ni siquiera es la mejor de ellos.
Para quien desconocía la existencia del grupo, mejor que vea esos videos y luego ya decidirá.
Pero, lo que es yo, preferiría no haberla visto.
Kingo