Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
8
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
28 de diciembre de 2006
47 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos amigos, de personalidades completamente antagónicas (uno es tímido, inseguro e idealista, y el otro un tipo lanzado y directo), se van una semana como viaje de despedida de soltero a las zonas vinícolas que tanto agradan al más apocado de ellos, todo un experto en vinos. El otro, se deja llevar teniendo claros cuales son sus planes (muy distanciados de los de su amigo), en los que la cata de vinos no es más que una excusa para despendolarse, habida cuenta de que no sabe diferenciar un borgoña de un don simón.
En esa semana llegaran a conocerse mucho mejor que tras años de amistad, y se enfrentarán cada uno a los miedos que les han hecho sentirse en cierto modo acabados.
Las interpretaciones rayan a un altísimo nivel, desde un Giamatti portentoso hasta un Haden Church prodigioso, pasando por una Madsen impresionante, que se benefician de un guión excepcional en el que no sobran ni faltan un dialogo o una escena.
Y si, quizás sea cierto que en un principio tanto discurso sobre enología pueda llegar a hacerse aburrido, pero en seguida se destapa el tarro de las mejores esencias y ya no se cierra hasta los títulos de crédito, tras un final tan verosímil, coherente y bien facturado como era de esperar en una obra hasta ese momento sin fisuras ni defectos.
Muy recomendable, por compaginar perfectamente momentos de ternura con otros del todo hilarantes, y por mostrar a unos personajes totalmente creíbles, interpretados con una naturalidad y una profesionalidad dignas de todo elogio.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow