Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Comedia. Romance Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2006
No negaré que la pareja protagonista haga su labor con solvencia (muy hermosa la chica, también), ni que la preciosista fotografía tenga momentos realmente espectaculares. Ni siquiera discutiré que tiene tramos de verdad interesantes.
Pero se hace larga, muy larga (con casi una horita menos habría quedado fenomenal), y las situaciones son tan impredecibles que uno no puede emocionarse o reirse con ganas, porque quizás la próxima escena sea un antagonismo de lo que estamos viendo.
Quizá lo que menos me gustó fue el surrealismo excesivo y fuera de lugar de algunas escenas, que además son muy largas, y que todos los personajes -y son muchísimos- estén como para que los encierren de por vida en un pabellón psiquiatrico.
Recomiendo verla con menos expectativas de las que uno pueda albergar al leer tanta buena crítica. No está mal, pero no hay para tanto.
Kingo