Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Fehime:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Thriller Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a ... [+]
5 de mayo de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo diciendo que he leído los libros, así que distinguiré entre película y adaptación al cine.

Lo primero es la falta de tensión, de música, de vida que tiene esta película. Se supone que es de aventuras, y aburre a los cinco minutos.

El personaje de Josh Hutcherson es soso, simplón. El típico guaperas puesto para gustar a las niñas de 15 años que buscan entretenimiento y encefalograma plano. Sin embargo, Jennifer Lawrence lo intenta, aunque no lo consigue, y debo decir a su favor que no lo tiene fácil pues ni siquiera en el libro su personalidad está bien definida; de hecho, llegas a odiar al personaje por su forma de actuar. Tiene cambios sin sentido, que hace pensar que o tiene doble personalidad, o por no tener no tiene ni siquiera una.

Los personajes secundarios, que podrían dar mucho juego en la película y que son bastante importantes si quieren hacer de esto una trilogía, no son secundarios, son inexistentes. No aportan nada, no explican nada; si hubieran puesto maniquís, habría sido lo mismo.

El argumento podría ser una buena idea: un mundo donde se tiraniza a la población, una distopía de ciencia ficción que se queda a medias, dejando un mal sabor de boca, tanto en el libro como en la película.

Lo peor de todo es, que cuando vas al cine a ver este tipo de películas, esperas escenas impactantes, con buena fotografía y que te deje impresionado... Pero tampoco lo consigues. La verdad es que, si te esperas y la ves en DVD o en la tele, agradecerás no haber perdido ese dinero.
Fehime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow