Voto de guillenperez:
Serie de TV. Romance. Drama Miniserie de TV (2020). 12 episodios. Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, definida por The New York Times como la primera gran escritora 'millennial'.
16 de enero de 2024
Normal People es una serie que me entró mal en los primeros 3-4 capítulos porque no la comprendía. Venía con ciertas expectativas de ver una serie sobre una relación amorosa y aunque el envoltorio pueda vender eso, la realidad es mucho más compleja. Es como una cebolla, pero en este caso de esas cebollas que por fuera parece que están bien, pero por dentro están podridas. Por fuera vemos sexo a raudales y caras bonitas, éxitos académicos, brillantez y lo que aparentemente es una relación bonita, pero por dentro todo va mal.

No es una serie romántica, al menos no al uso. Para mí su tesis principal es que el amor pleno y duradero no es posible cuando los involucrados llevan traumas de base. Así que la serie, para mí, lo que pretende es darte un punto de partida romántico para luego desentrañar qué pasa aquí para que esto no termine de funcionar. Y lo que pasa son ellos, nada más. Quizá de manera reiterativa, esto podría incluso haberse resuelto en una película de dos horas con menos escenas de sexo, Normal People penetra a fondo en la psicología de los dos personajes.

Y... sabéis qué? Al final me queda la sensación de que dos de los personajes principales son justo los que no salen en ningún momento y apenas son nombrados. Desarrollo en spoiler.
guillenperez