Chile Chile · Santiago
Voto de Lawrence:
Intriga. Romance. Drama Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa? (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2021
Reconocido como uno de los más talentosos actores del cine francés actual gracias a interpretaciones como su rol protagónico en "La escafandra y la mariposa", y destacando además en producciones internacionales como "Munich", "El gran Hotel Budapest" y hasta de villano Bond en "Quantum of Solace", Mathieu Amalric se ha lucido también como realizador, incluyendo un premio como mejor director en el Festival de Cannes por "Tournée", en 2010. Esta nueva película suya, estrenada mundialmente también en el certamen galo, en la sección Una Cierta Mirada, es una breve y enigmática historia de adulterio basada en una novela de Simenon; protagonizado por el propio Amalric y narrado de manera fragmentada, lo que podría ser un convencional thriller pasional y policial es acá un relato atmosférico, oscuro y misterioso, por momentos incluso denso, que el director sabe dotar de un aséptico erotismo.
Lawrence