Voto de Tomi Roberts:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el año 2019, el mundo ha quedado devastado por el terror nuclear. Un puñado de supervivientes tratan de llegar a un lugar distante del que provienen unas misteriosas señales de radio. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
La verdad es que me suelen gustar bastante estas explotaciones italianas de clásicos exitosos americanos, caracterizadas por ofrecer grandes dosis de entretenimiento con bajos presupuestos, pero con un gran saber hacer en muchas ocasiones.
Bueno, ésta es una de las excepciones y es que el film resulta cutre en extremo y muy pero que muy simple. Y no es excusa el bajo presupuesto ya que he visto película del mismo estilo, con presupuestos similares y además dos de ellas del mismo realizador (Los guerreros del Bronx, La fuga del Bronx) con unos medios técnicos más que decentes, escenas muy bien rodadas y efectos más que aceptables, aparte de un ritmo trepidante y muy ameno lo que las convierte en enormemente entretenidas.
Pues en ésta no hay nada de eso. El ritmo es casi inexistente, acción apenas hay y las escenas que hay son penosas y patéticas consiguiendo provocar risas involuntarias a montones (ver que los actores ni se despeinan cuando supuestamente están siendo asediados por bombas mortíferas y explosiones por todas partes). Los actores no se lo toman en serio, destaco un poco por encima al cabroncete de George Eastman (típico en producciones como ésta), pero los demás son bastante flojos, sobre todo la pareja protagonista, falta química, falta vida, falta todo. El personaje del niño es bastante repelente y da hasta asco. Fred Williamson típico rudo de acción en esta película parece que se pasea luciendo su extravagante indumentaria y los personajes secundarios ya son para vomitar (tanto los buenos como los malos). Los efectos por otra parte son de lo más penosos que puede haber, encima hay pocos.
No le he puesto peor nota porque hay alguna escena bastante perturbadora que levanta el interés de una cinta tan pobre (como la de la sodomización) y porque también me gusta el ambiente, indumentarias y banda sonora totalmente ochenteras y por supuesto a mí me encantan los ochenta. Pero por lo demás hay cintas del estilo muchísimo mejores que ésta, más entretenidas, de mejor realización y más disfrutables.
Tomi Roberts