Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ivanero:
7
Acción. Thriller. Drama Arrestado con cargos de distribución de drogas después de recoger un paquete que contenía éxtasis, Jason Collins, un joven 18 años, se enfrenta a una condena de 30 años en una prisión federal. Pero el padre de Jason, John (Dwayne Johnson), sabe que su hijo no es un traficante, y está dispuesto a hacer todo lo posible para que pueda recuperar su libertad. Cuando Jason rechaza una oferta de reducción de condena a cambio de denunciar a los ... [+]
3 de junio de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mensajero se centra en la historia de un padre que ve como su hijo es condenado a una larga pena de treinta años, víctima de una trampa organizada por un amigo suyo para reducir su propia condena. Johnson (The Rock) se verá obligado a hacer lo que sea necesario para reducir la condena de su hijo, aunque esto implique infiltrarse en organizaciones de narcotraficantes.

Bien. Yo tengo la manía de no hacer ni caso de las sinopsis de las películas antes de verlas, vamos, que ni las leo. Pero uno lee esto y ya está claro lo que espera: Dwayne “The Rock” Johnson lo va a petar, este famoso luchador de la WWE se va a inflar a pegar tiros, al saltar por los aires y a escapar de inminentes explosiones en el último segundo. Pero cuando uno lleva unos minutos de película se empieza a dar cuenta de que quizá la cosa no vaya por ahí. Aún así, en el fondo, durante más de la mitad del metraje uno espera que en cualquier momento la estrella de la película nos brinde alguno de estos momentos de acción. Uno reniega y reniega, pero no, nada de esto sucede.

Es curioso que una de las escenas más emocionantes la protagonice, sin embargo, el hijo del personaje que interpreta “The Rock” en su huida al comienzo de la película. Y es curioso también que el papel no le pegue nada, pero nada de nada a nuestra estrella de la lucha libre, y eso que el tío no lo hace nada mal… Pero no. Que no es creíble. Que por mucho que un director de casting se empeñe, un tipo gigante y tan anabolizantemente, digoo exageradamente musculado, con ese aspecto de tipo duro, no encaja mucho en el papel de padre de familia ultra responsable, dueño de una buena empresa, forrado de billetes y que no ha roto un plato en su vida (y por supuesto, jamás se ha peleado, ni ha visto un arma, ni sabe nada de drogas, dónde va a parar). Que sí, que al parecer simplemente nació así y no ha pisado un gimnasio en su vida ni jamás ha visto un anabolizante.

Pero hagamos caso omiso de ese “pequeño detalle” que resulta bastante desconcertante durante toda la película. Hablemos de la acción. Bien… pues podemos ir pasando al siguiente párrafo porque esto no es “Los mercenarios”. Hay varias escenas de acción, pero no son lo más destacable de la película. Y ojo, que nadie me malinterprete, que la película entretenida es un rato.

Sigue leyendo en: http://muvin.es/cine-tv/el-mensajero-ley-y-drogas-critica/
Ivanero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow