Haz click aquí para copiar la URL
Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
5
Animación. Aventuras. Fantástico El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece el poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
11 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, señoritos, os pido que cuando valoréis cualquier tipo de obra artística, dejéis las pajas mentales en casita, escondidas en un cajón, junto a los condones, las facturas del móvil y las revistas porno.

“Die Abenteuer des Prinzen Achmed “ tiene sus méritos, nadie se los quita, menos yo, pero con cierta objetividad, es un espectáculo de marionetas , con el contorno como representador de las figuras, sin ningún detalle que muestre destreza, porque ni respetan las proporciones, ni el ritmo de la acción. Esta obra de animación alemana es, lo que comúnmente se llama, una obra arcaica, una Atapuerca del Ich weiss es nicht und ich kann nicht (No sé, ni puedo) y ni toda la imaginación del mundo cambiará esto.

No estoy seguro de si esta película es precursora del cine de animación moderno, tendría que conocer la historia de dicho género y meterme en la cabeza de los creadores de Disney en los años 30 para saber si les influenció “Las aventuras del príncipe Achmed”, sin embargo, me da a mí que no, o por lo menos no directamente, por las divergencias del estilo que después se haría referente de la animación moderna.

La película es entretenidilla, no más, aunque la vi en un par de sentadas, si durase más de 65 minutos me habría aburrido seguro. Reconozco que se soporta bien porque el espectador posee el constante interés de quién sabe que debe verla para conocer más sobre la historia del cine.

Lo más destacado es la música, eje que vértebra la sensibilidad de la historia, ya que carga el peso muerto de un film que, por mucho que nos cueste asumirlo, ya hace lustros recibió la extremaunción.
I m feeling good
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow