Voto de el_desertor:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
2 de mayo de 2014
Me he visto todas las temporadas hasta ahora: Es previsible, con muy poco fondo, no demasiado variada y a veces completamente fantasiosa (en la mayoría de las ocasiones es solo bastante o muy fantasiosa).
Es cierto que Patrick Jane (personaje) usa diversos trucos reales, de mago, de estafador, de tramposo, mezclados con una capacidad de observación, procesamiento y memoria inhumanas, pero aún aceptado todo esto, en no pocas ocasiones, hay que tragarse la pastillita sin preguntarse nada, porque no hay explicación que dar.
¿Por que entonces funciona la serie para algunos como yo? Mi teoría es que "El Mentalista" es como un consomé o una infusión en una noche fría; no aporta demasiado al organismo, pero es ligero y relajante. Nada más y nada menos.
Simon Baker y Robin Tunney hacen buena pareja, el trauma de Jane y su comportamiento grosero y genial de niño malcriado te hacen gracia, sobre todo porque siempre amarga a ricachos e hipócritas, y las situaciones que provoca son profundamente asociales, lo cual siempre excita un deseo subconsciente parecido a cuando vemos a Superman volar, es imposible, pero como nos gustaría poder hacerlo.
el_desertor