Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
6 de agosto de 2010
Filme que escudriña en la historia de las cruzadas, centrándose en varios hombres de honor por ambas partes, también en asesinos brutales y deshumanizados, sobre todo de la parte cristiana (que vende más y encima no es parte a la que hoy en día haya que temerle en eso de que tome represalias y le pongan una bomba entre los h... al director, productor o guionista).

El entretenimiento está asegurado y algún que otro buen diálogo teológico también, como el siguiente dado por el protagonista principal, guerrero cristiano o caballero cruzado y el obispo de Jesusalem en pleno asedio y multitud de muertos que se corrompen:

«—No podemos quemar a los muertos. No resucitarían hasta el día del juicio final.—» Se queja el obispo y máxima autoridad cristiana de Jerusalem ante el planteamiento del joven líder cruzado empeñado en la necesidad de quemar a los muertos que inundan toda la ciudad, dado que no hay lugar donde enterrarlos y van a provocar una epidemia. Pero el cruzado no se amilana y le contesta con una teología más real e inteligente que deja al alto clérigo sorprendido y cabreado:
«—Si no los quemamos, en tres días nos azotará la peste. Dios lo entenderá, y si no lo entiende, no es Dios y no merece nuestro respeto.»
Martin