Haz click aquí para copiar la URL
España España · Majadahonda
Voto de Poncho:
5
Western Año 1855. En el Oeste americano, el teniente de Caballería Cam Elliott recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola, que lleva a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. Gato Negro secuestra a Susan, la hija del coronel Hannah, con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas. El teniente Elliott, enamorado de la joven, perseguirá a los indios para rescatarla. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
... Earl Bellamy fue capaz de contar una sencilla historia (mil veces repetida) en una cinta mas de la explotada serie B del western americano. Bellamy no fue un prolífico director de cine pero si de series televisivas (como Rin Tin Tin) en donde adquirió suficiente experiencia para estas cositas.

Era en 1955, en un buen Technicolor y una fotografía casi notable rueda esta cinta que permite pasar un rato agradable.

Muy bajo presupuesto debió de disponer para no contar mas que con un George Montgomery para el papel estelar, él, que fue un impenitente secundario.

Como en tantas otros western, "la chica" es puro relleno.

Bien ambientada en muchos exteriores, montañosos y de valles, que dejan captar bonitas escenas de galopadas y batallas entre indios y el ejercito de la Unión.

Esta contada desde el punto de vista de un narrador (el explorador del teniente Elliot) que hace el visionado muy cómodo.

Aun y así y aunque parezca que no destaco mas que los aspectos positivos, no la califico mas que con un cinco porque no da para mas.
Poncho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow