España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
Tengo la impresión de que si el estupendo guión de esta película hubiera sido rodado por un equipo técnico y actoral enteramente estadounidense habría sido un gran éxito en España, siendo básicamente el mismo film. Desgraciadamente, uno de los mayores males que aquejan al cine español son los prejuicios que muchos espectadores todavía, aunque cada vez menos, tienen en contra del cine de su país... estrambótica incongruencia que no creo que ocurra en ninguna otra parte del mundo.
Luego están a los que no sólo no les gusta el cine que se hace en España, tampoco el sueco, el francés, el árabe ni el chino... sólo el norteamericano, eso sí, doblado al español.

Eskalofrío tiene un título poco acertado y un cartel que muestra demasiado, supongo que por la casi tierna necesidad de atraer a un máximo de público, pero es una buena película. No flojea ni un minuto del metraje, divierte, intriga e inquieta a partes iguales. Es buen cine de entretenimiento y punto, lo de menos es su nacionalidad.
alfataurus