España España · Blanes
Voto de daoler:
12 de marzo de 2022
Nueva película del mexicano Guillermo del Toro que opta a la preciada estatuilla de mejor película con una historia oscura e interesante ambientada en los años 40 del siglo pasado. Tiene una puesta en escena, fotografía y ambientación más que notable, como suele ser habitual en el cine de éste señor, también el vestuario es digno de admirar. Bradley Cooper se rodea de un buen puñado de estrellas, Mara, Blanchett, Dafoe y Strathairn entre otros. La película dura dos horas y media y no se me hizo larga. Tiene dos partes bien diferenciadas. Una en un pueblo que vive del circo donde Cooper aprende a ser mentalista y conoce a Mara y otra ya en la ciudad dónde los dos se marchan para hacer futuro en el mundo de la "mentira mental". Y esa mentira mental la llevan hasta un punto de no retorno junto a una exquisita Cate Blanchett en el papel de psicóloga. La peli se mueve durante el auge y caída a los infiernos de los protagonistas en modo crucero sin grandes sorpresas. En definitiva una película muy correcta que no aburre a pesar del metraje, no se hace larga, no pasará la historia pero merece ser vista.
daoler