Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2020
La de películas que estoy descubriendo por la bendita cuarentena... Sin duda esta la voy a atesorar y quizás se convierta en una de mis favoritas.

Originalísima propuesta. Cuando uno piensa que a ciertas ideas no se les puede dar una vuelta de tuerca más, te encuentras un tesoro como este. Este rollo, con una premisa fantástica, nos ametralla con un sinfín de temáticas comunes al comportamiento humano que es imposible que nos deje indiferentes. A saber:

- ¿Qué pasa si fallamos? ¿Qué pasa si no encontramos la forma de vivir de acuerdo a los estándares que se nos imponen? ¿Realmente todo lo que tengo lo necesito? ¿Realmente necesito a la sociedad? ¿Y a la tecnología? ¿Qué es meritorio y porqué? ¿Cómo puede ser que estemos rodeados de gente y nos sintamos solos? ¿Qué es el amor? ¿Quién soy? ¿Quién sos? ¿Quién determina los plazos para nuestros logros? ¿Qué es un logro para vos? ¿Es lo mismo que para mi? ¿Cómo funciona la esperanza? ¿Qué me tiene que pasar para cambiar?

Y puedo seguir. Hay escenas hermosas, imperdibles, necesarias. Todo de la mano del cambio entre drama y comedia que esta propuesto a la perfección. Y no faltan los evidentes guiños a la Naufrago de Tom Hanks. Sin mencionar que estamos ante una de las historias de amor mas creativas del nuevo milenio.

Una maravilla, me voy a sentar en el sillón largo rato a terminar de digerirla, seguro tendré ideas mas claras luego de un segundo visionado, a futuro.

9 (quizás, con el tiempo, le termine por poner un diez, no me va a temblar la mano).
Mario Santos