Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Drama En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
Modesta y potente propuesta del cine iraní. Como ya han dicho mis colegas críticos en varias ocasiones, una espectacular oportunidad para demostrar que aún con pocos medios, se puede hacer una película bellísima.

Así como en Joker (sí, las estoy comparando, pero tranquilo), aquí los protagonistas son el todo de la película. No se que experiencia previa tenían o que fue de ellos luego de este film, pero es inevitable conmoverte con sus gestos, miradas, lágrimas, etc. La sonrisa de la niña cuando comparten algún momento de felicidad es francamente única.

El rollo como un todo es una historia bastante simple, con una correcta dirección, que busca elevar el concepto de la humildad, dignidad y amor fraternal. También nos pone entre la espada y la pared porque un problema de fácil resolución para cualquiera de nosotros se transforma en algo de vida o muerte para estos dos críos.

Exceptuando un par de situaciones demasiado forzadas* (la película es efectista por momentos), estamos ante una obra imperdible del cine iraní, que con sorpresas como ésta me invita a seguir explorándolo.

Puntaje: 8 (7,5 pero redondeamos para arriba para que Alí no se ponga triste)
Mario Santos