Haz click aquí para copiar la URL
Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
8
Drama Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin ... [+]
22 de marzo de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastwood se hace un homenaje en toda regla y le sale muy bien la verdad. Un protagonista que es el compendio de los papeles de Clint de toda la vida pero en su fase crepuscular. Los que disfrutamos con la totalidad del cine de este viejo maestro no nos quedamos defraudados con el resultado.
El protagonista escupe como en El fuera de la ley, es malhablado como Harry el sucio y tiene el lado humano del entrenador de Million dollar baby. Desde el principio a pesar de su racismo y mal carácter te cae bien, te hace reír con ganas y te emociona y sorprende en un desarrollo que parece previsible pero que no lo es para nada.
Hay una tendencia a exigir obras maestras a Clint y se dice que es una obra menor del autor. Solo se puede considerar menor si se compara con su trio de obras maestras (Sin perdón, Místic river y Million dollar baby), por lo demás está por encima de la media en su notable filmografía y muy por encima de la media del resto de cineastas.
Maestros hay pocos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow