Haz click aquí para copiar la URL
Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
9
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que con el paso de la vida mejoran a los ojos del espectador, la edad te hace más sabio frente a la vida, esta película produce diferentes efectos vista de joven (no se le sacará el jugo que tiene) que la vida aún no te ha enseñado todas sus caras, que vista de adulto. Uno descubre la poesía, la amargura de los amores insatisfechos, de las perdidas de seres queridos, de la traición, lo que es la melancolía, los tiempos pasados que siempre fueron mejores.
Leone aquí retrata esa nostalgia, la de los amores de juventud, de las amistades primeras que parecen inquebrantables, con una música que te deja tocado de principio a fin y una historia que duele en el alma, terriblemente hermosa, terriblemente dura.
Demasiado buena para el gran público, demasiado buena para los Oscars, demasiado buena para los estudios, por eso fue un fracaso comercial que no artístico, una obra incomprendida que se llevo por delante a su autor. Que pena que fuera la última, faltan talentos como el de Leone.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow