España España · teruel
Voto de diegod:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2006
Es difícil que una historia sea plasmada en película de una manera más exquisita. El film recorre el devenir de la vida en una pudiente familia sueca con el ritmo natural de ésta, sin agobiar al espectador con continuos acontecimientos como en la mayoría de los films, en los cuales se desnaturalizan las historias al compactarlas, y para ello se explaya metrando casi 200 minutos. La recreación de escenarios está mimada hasta el extremo recreando desde la más fastuosa de las viviendas, la magia en un pequeño teatro o la oscuridad y superstición de un palacio episcopal, hasta el maravilloso mundo de un coleccionista de titeres judío que roza la obra de arte.
La fotografía acompaña en todo momento la ambientación desplegando todo tipo de recursos sin escatimar en gastos.
En cuanto a la interpretación nos encontramos ante una de esos films en los cuales el cúmulo de buenas interpretaciones nos despista a la hora de elegir protagonismos, a saber de sus dos pequeños actores que pese a ser el hilo conductor de la película no llevan la carga interpretativa que se les puede presuponer.
Recomiendo verla las veces que sean necesarias para poder llegar a comprender la magnitud de la obra y conservarla como legado.
diegod