Voto de adriantino:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2012
Normalmente hacer críticas no es algo habitual en mi ni tampoco es algo que precisamente se me dé del todo bien pero creo que la ocasión lo merece.
En los anuncios de televisión y trailers que circulan por la red sobre Rock Of Ages te presentan la que parece ser una película que hace culto al Rock N' Roll y que muestra cómo viven y cómo actúan las estrellas de rock delante y fuera del escenario. Bien, lo primero de todo, esta película no hace ninguna clase de culto al Rock N' Roll ni nada por el estilo, lo que hace es escupirlo, darle una paliza, tirarle al suelo y reírse de él. Los personajes principales de la película (Diego Boneta y Julianne Hough) podrían haber sido interpretados perfectamente por Zac Efron y Vanessa Hudgens.
Después de los primeros decepcionantes 20 minutos aparece entre alcohol y chicas el personaje que parece que puede salvar lo poco que se puede salvar de esta película, el APARENTEMENTE canalla y salvaje Stacee Jaxx, interpretado por un Tom Cruise que parece que le está dando a los tranquilizantes de caballo constantemente, Stacee Jaxx en cierto modo cumple con su cometido interpretando de manera bastante notable la canción "Pour some sugar on me" de Def Leppard y es ahí cuando parece que Tom Cruise puede salvar la película, pero no... Luego decepciona como el que más.
Dejando a un lado al amago de estrella de rock Stacee Jaxx voy a deciros cuales son los dos "puntos fuertes" de Rock Of Ages:

1- Evidentemente, las canciones de los grupos que salen en esta película.

2- El personaje de Russell Brand es el único que merece la pena porque de lo malo malo hace reír, lamentablemente sale bastante poco.

Bien, ahora voy a exponer lo peor de Rock Of Ages:

1- Sobran muchísimos personajes en esta película, incluidos los dos enamoradizos adolescentes y su estúpida historia de amor.

2- Esto tiene relación con el número 1 del apartado anterior. Durante toda la película aparecen, por ejemplo, 14 canciones, bien. Pues 11 son baladas completamente destrozadas por los moñas de los protagonistas, de ahí que parezca que estás viendo High School Musical. Sólo aparece durante el film una canción dura de verdad, la interpretada por Tom Cruise anteriormente mencionada "Pour some sugar on me", dicho momento de la película es mostrado hasta la saciedad en anuncios de televisión y trailers, para engañar y atraer al cine a los heavys de corazón. Ah! Y las otras 2 canciones restantes, verdaderamente cañeras (Paradise City de Guns N' Roses y Rock You Like a Hurricane de Scorpions) aparecen durante los créditos finales.

3- Si amas el Rock N' Roll de verdad la vergüenza ajena te invadirá cuando veas las canciones de tus grupos favoritos interpretados por los protagonistas del film.

En conclusión, un anti-homenaje al Rock N' Roll, una de las mayores decepciones del año y un merecidísimo fracaso de taquilla.
adriantino