España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2023
Hay veces que por alguna razón, tendemos a colocar erróneamente actores en películas distintas correspondientes a otro actor, por parecido físico, temática de sus películas... esto es algo que me ocurre con Cary Grant y James Stewart, que tengo que pensar un segundo antes de recordar si es un film de uno de ellos o del otro.

Así que imaginen mi dicha cuando les vi compartir cartel en esta película. Estos dos monstruos juntos, excelente. Lo que no imaginaba es que el film fuera un despropósito de cuyo visionado aún no me he repuesto.

Esta es una película sin género, porque me niego a ver esto como una comedia o una comedia screwball. Y no, no es que una comedia requiera chistes fáciles, gruesos o partirse de risa para considerarla como tal. Pero esto esta a años luz de grandes comedias clásicas como "Ser o no ser" o "Arsénico por compasión" que te sacaban la sonrisa con un humor inteligente. Esto de Filadelfia ni es comedia, ni es humor, ni humor inteligente ni tampoco sofisticado.

Así que nos queda el siguiente género. Romance. Si algo es esta película es una película romántica. Pero es que tampoco lo es. La película va de que una niña rica insoportable se va a casar en segundas nupcias, y por allí anda su ex que ha metido a unos periodistas infiltrados para hacerle un reportaje de sociedad en secreto cual reporteros del corazón tomando una exclusiva. Y si la película hubiera ido por ese rollo absurdo de unos haciéndose pasar por una cosa que no son, y otros que lo saben pero que hacen como que no lo saben, pues mira, podría haber tenido su gracia e interés. Pero a los 20 minutos el director decide que no, que todo el mundo se reconozca entre ellos y que nos quede una hora y treinta minutos de K. Hepburn haciendo de una siesa fría que le da a la botella a última hora.

Y la película nos acaba dando igual, deseando que se acabe, que K.Hepburn se vaya con el que sea y lamentando que Cary Grant y James Stewart compartan cartel para semejante desperdicio.
Prekxo