España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2023
Con este film tengo una extraña sensación. Puedo valorar que objetivamente es una buena película, guion, actuaciones, dirección, fotografía, vestuario... pero subjetivamente no me ha llegado ni me ha interesado en extremo su visionado.

Esto es en buena medida porque estamos ante lo que podríamos llamar un falso biopic. La película situada en el presente, nos va a contar el pasado reciente de un productor de Hollywood interpretado por Kirk Douglas. Este productor está dispuesto a pasar por encima de todo y de todos con tal de alcanzar la cima en la meca del cine. En el punto más bajo de su carrera pedirá ayuda a sus viejos amigos, a saber, un director, un guionista y una actriz de los que se distanció por el camino al éxito.

Y si no me interesan demasiado los films tipo "falsos biopics" cual ciudadano Kane, la estructura de este me ha matado. Y es que se divide la película en tres apartados estancos donde contarnos en 30/40 minutos la historia correspondiente a cada personaje relacionado con el productor de principio a fin. Esa estructura narrativa tan rígida le resta frescura a este trabajo de forma dramática.

El trabajo actoral es sobresaliente y si consigues quedar inmerso en la historia disfrutarás de un film muy notable, pero a los que este tipo de historias y su estilo narrativo no nos convencen, terminamos el visionado con cierto sabor agridulce, el sabor de lo que sabemos que es bueno pero no nos satisface como debería.
Prekxo