España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
31 de agosto de 2023
-Buenos días

-Buenos días. Bienvenido a Taxis Scorsese. Tiene el placer de conducir para usted Robert De Niro. ¿Destino?

-Usted dirá, yo vengo a ver Taxi driver.

-Pues mire vamos a hacer un viaje para que vea desde la ventanilla a la escoria social callejera de la NY de los 70. Pero aquí lo principal es el viaje del taxista que le habla, Robert de Niro, no sabemos si a la locura, la esquizofrenia… al desequilibrio mental en definitiva.

-Me parece genial. Circule gracias.

-¿Ve usted como está como una chota? Empieza haciendo dobles jornadas nocturnas en Harlem o el Bronx, visionando pelis en cines X rodeado de otros pajeros o lanzando discursos de la línea ultra contra la basura social, y se acaba uno convirtiendo en maltratador o justiciero social según se levante el día.

-Sí, sí. ¿Pero no está tardando en llegar al destino? ¿La película no iba de sus movidas con una chica pero ahora va a ir de movidas con otra distinta? ¿Y las charlas con los compañeros, el ponerse en fase de volumen en el gimnasio, lo del cameo de Scorsese y lo del Senador que se llama algo como Palpatine va a alguna parte?

-¿Me está hablando a mí? ¿Me está hablando a mí?

-Sí, a usted, a usted.

-¿Pero no ha visto el pelo mohicano este que me he hecho? ¿Y a Jodie Foster? ¿Y la pelí educativa sueca en el cine qué?

-Lo he visto sí, todo muy bien, pero llevamos un rato largo donde no se adónde nos lleva la película, parece que se desvía del destino.

-Ahora mismo llegamos a destino y lo va a flipar.

Volantazo De Niro a ras. Trompo. Un tres sesenta. Drafting. Derrapes varios. Montaña rusa de emociones al final con el taxi, planazos de genio de Scorsese, final chulo y encima para reflexionar.

-¿Le ha molado al final o no? ¿A qué mola?

-Sí, la verdad es que el final ha sido impresionante, ha merecido la pena. Muchas gracias.

-Claro, lo que yo le decía. Como no le iba a molar el taxi Scorsese con De Niro al volante. Que tenga un buen día.

Mientras taxi driver se aleja en el horizonte, nuestro pasajero reflexiona sobre el viaje que acaba de dar en aquel taxi. Ha llegado a su destino y ha merecido la pena. Sí, taxi driver le habrá metido un rodeo innecesario, pero oye cuando una película se llama taxi driver, el que avisa no es traidor.
Prekxo