España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2023
Hacer una película donde tu protagonista sea repulsivo y/o insoportable es difícil. El riesgo de que la audiencia dimita está presente en todo momento. Y esto es lo que encontramos en esta película. Niño de papá de familia bien de principios del siglo XX, creído, con complejo de superioridad que se enfada y no respira cuando a su madre recientemente enviudada le ronda un viejo amor por la mansión familiar.

Y así pasamos 90 minutos pensando sí el imbécil va a dejar de serlo en algún momento, entre mansiones de millonarios en crisis de liquidez o ese invento de reciente creación llamado automóvil. Al menos hay 2/3 personajes de amable presencia en pantalla que nos relajan con su bondad solo con aparecer.

90 minutos bien rodados, de cine adelantado a su época marca de la casa Orson Welles, retrato de una época, pero de visionado no del todo fácil para el espectador comparada con otras obras que podemos encontrar del cine clásico de Hollywood.
Prekxo