Voto de Manuel Esteban:
Ciencia ficción. Drama Tras una guerra nuclear, los supervivientes se han refugiado en bunkers subterráneos para protegerse del invierno nuclear. Sin embargo, una nueva generación encuentra la forma de crear una nuevo sistema de vida sobre la Tierra. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
No solo es sumamente interesante la temática que aborda Konstantin Lopushansky en "Cartas de un hombre muerto", sino que la historia que se desarrolla lo deja a uno, por lo menos, perplejo. Con ayuda de un tono sepia bastante depresivo, el film nos introduce en un mundo donde es mejor no estar, ya que ni siquiera es posible habitarlo y la gente que aun se mantiene con vida debe permanecer debajo de la tierra. Si bien esta película puede a uno amargarle el día, es interesante el enfoque dado por Lopushansky, teniendo en cuenta adonde podemos parar si seguimos en la dirección en la que vamos, y mechando una serie de frases que lo dejan a uno pensando. Un dato curioso es que este film fue realizado en 1986, mismo año del accidente de Chernobyl, lo cual no me parece un dato menor.
A cuestionar una sola cosa, pero también de importancia; trás un nudo considerable y un desarrollo realmente bueno, considero que a este film le faltó brillo en la parte final, dónde me parece que se resuelve demasiado rápido el problema en cuestión y en donde el director no arriesga lo suficiente. No obstante, estamos ante una gran película, altamente recomendable.
Manuel Esteban