Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
3
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Por poco no te di en el corazón", dice Hanna al encontrarse con un alce, en los primeros minutos. Y por poco (o mucho) no acaba de "dar"; no convence. Hay bastantes escenas interesantes que muestran de manera realista la desorientación de Hanna al entrar en el mundo habitado: desorientación con los aparatos eléctricos, incomprensión de las reglas sociales... También está la original manera de mostrar la obsesión del personaje malvado (un cepillo de dientes eléctrico). Por último hay humor, aunque no demasiado brillante. Realmente es difícil aburrirse por la falta de acción, ya que Hanna siempre está haciendo esto o aquello.

Quitando esas escenas más acertadas, el resto de la película es mala; casi un insulto que no funciona ni como película de ficción. La película está llena de estereotipos (españoles gitanos que sirven para liarse con extranjeras; alemanes dementes, neonazis y de sexualidad dudosa...) y de demasiados momentos inverosímiles e ilógicos, como puede ser la velocidad a la que Hanna se desplaza por el mundo o el carácter de los habitantes de cada ciudad.

Aun con los Chemical Brothers no se salva este largometraje. Y sin embargo, aprovechando las mejores escenas de acción y de tipo "introspectivo", la película podría haber sido mucho más de lo que es. La idea era atrayente, pero su puesta en escena ha sido decepcionante.
Arcueid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow