España España · málaga
Voto de Némesis:
Aventuras. Fantástico Un médico inglés que había desaparecido durante un naufragio es encontrado sano y salvo nueve años después. Cuando regresa a casa empieza a contar historias increíbles en las que habla de mundos y seres imposibles. Algunos lo tachan de loco y tratan de encerrarlo, pero él intenta demostrar que todo lo que cuenta es cierto. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2011
Porque personalmente me maravilló esta adaptación. La vi en plena adolescencia, y casi diría que afortunadamente, pues creo que es la edad perfecta para, por un lado, poder ver con tranquilidad una fantasía como esta, y por otro, darte cuenta del calado profundo de la crítica social soberbia que contiene.

Así los hombres enanos viven en una sociedad regida por tiranos que discuten por estupideces, todo son rigideces y la hipocresía de las formas reina a sus anchas. Por otro lado, los hombres gigantes viven en democracia, y su dirigente, una mujer negra, es la persona más preparada para su cargo, y además lo lleva con humildad.

Y por no alargarme, la última bofetada, consistente en que cuando va a la tierra de los caballos, hay unos seres llamados Yahoos que, a pesar de parecer humanos, se comportan como bestias, siendo los caballos sin embargo los civilizados.

En fin, muy recomendable.
Némesis