España España · Granada
Voto de aridalae:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
26 de octubre de 2010
No voy a meterme en si un actor lo hace mejor o peor, unas veces serán más convincentes, otras menos... en fin, para mí lo han hecho bien.

El primer capítulo de la serie me ha gustado mucho; es algo diferente, algo que no estamos acostumbrados a ver en las noches de televisión.
El director no ha intentado hacer una serie histórica, por así decirlo, él ha repetido en numerosas ocasiones que lo que busca es un producto de entretenimiento, y así es.
Se han tomado numerosas licencias, incontables; pues ya en sólo los nombres de personajes y poblados se ve que es imposible que fueran romanos o hispanos, excepto el de Viriato y alguno más.
No existen datos sobre si Viriato tenía una hija ni siquiera si tenía un hermano... en la historia no se recogen. Pero aquí nos los ponen para dar eso: entretenimiento.

Y para mí ha cumplido totalmente su objetivo y ojalá se hicieran más series de este tipo. Que estoy cansada de tanto programa de cotilleos.
aridalae