España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2011
Increíble, en una película donde el 90% aproximadamente es acción me ABURRÍ como una ostra.
Se me hizo tediosa, pedante, cansina, y para colmo de males: lenta. ¿Puede ser lenta una película donde la magia digital y la estética de videojuego son sus principales ases? Pues sí, y mucho. Estaba deseando que terminara, como si durara 3 horas.
Y lo peor es que es una lástima, porque con el material disponible, la calidad de imagen insuperable y el avance tecnológico desde la primera TRON, podía haber sido una buena película, que seguramente no pasase a los anales del cine como una obra maestra, pero que al menos a los fans entusiastas de Flynn y compañía, nos dejara un buen recuerdo.
Pues no ha sido así.
Recuerda en exceso a otras, como si estuviera hecha de retales sin terminar de coser: Jeff Bridges es una suerte de Obi Wan hippie, que a pesar del trabajo evidente del equipo técnico da bastante grima en su versión "joven y recién chapada", el dueño del Café-Bar se contonea como Jack Nicholson haciendo del Joker o como un extraño Willie Wonka, la protagonista parece querer emular a Trinity, los desfiles militares de Star Wars .... no sé, y un sin fin de escenas clavaditas de Tron 1, eso sí, mejoradas con creces en el aspecto técnico y visual, como ya he dicho más arriba.
Los diálogos ... pfff, hombre, no espero escuchar a Shakespeare, pero creo que llegados a un punto los quitamos del todo y tenemos un video-clip portentoso. Ni falta hacen de lo pobres que son.
Y poco más.
Me repito: una pena.