España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
7 de diciembre de 2011
La primera fue como esos domingos lánguidos que uno hace zapping y al pasar dos veces por un canal sin decidirse, opta por caer ahí, a ver que sucede ... y lo que pasa es el tiempo. Y al día siguiente hay que trabajar. Y bueno, otra tarde que se fue.
La segunda es para matarlos y preguntarse qué hace una aquí, otra vez, perdida y extraña, mientras a su alrededor cienes de adolescentes babean, pero ante el aspecto blanquecino y enfermizo del protagonista, se da cuenta de que los gustos han cambiado mucho. Y no para bien. Extraños tiempos corren para la belleza masculina, pienso, y recuerdo a Cary Grant, a Steve Mcqueen, a H.Jackman, a Gerard Buttler ... yo que sé, sin comparaciones entre ellos, pero por hacer una progresión..
En la tercera, la acción aparente produce un efecto curioso y hace que el tiempo parezca pasar más rápido, pero realmente asistimos a la misma escena que la 1ª y la 2ª: el pálido brillante duda frente al ardor de su amada y el lobo hiper-desarrollado tiene darse duchas frías antes de ir a comprar otro pack de camisetas. Una batalla que se queda en nada y mucho peluche que gruñe más que otra cosa. Ah, han cambiado a la actriz que hacía de Victoria, mira tú que cosa.
Y llega la cuarta en dos mitades, por así decirlo. Oye, pues aquí estamos de nuevo, como en Transformers, ¿tendré alguna tara que me hace ser incapaz de salir del bucle de estas "películas"? No sé. Empiezo a planteármelo. Me lo haré mirar.
Las escenas, fotografía y encuadres: torpes, oscuros (en muchas de ellas no se sabe exactamente lo que sucede) y desaprovechando los paisajes, que es lo que les queda.
La música: extraña, muy extraña. ¿La encajaron sin mirar? ¿El montador había fumado hierba y quería hacer experimentos psicodélicos, como en los sesenta? No tiene sentido, confunde, aburre y exaspera a partes iguales.
Los diálogos: igual de tontos que en las demás, pero mucho peor. Infinitamente peor. Absurdos, sin gana, ¿románticos? no señores, vomitivos. Becquer se partiría la taba de risa sólo de escuchar dos frases de la boda.
Los actores nefastos: ella con cara de pasota-deprimida, él chulesco-apático (no eres James Dean, querido) y el tercero, el lobito, sin expresión alguna. El resto, haciendo bulto.
Y el guión ... Bueno, no he leído los famosos libros, ni ganas que tengo, de verdad. El mensaje que emiten me parece peligrosamente misógino, rancio y manipulador, ¿de verdad supone que las adolescentes de hoy en día pueden ser aleccionadas de manera tan tontuela? Bah, no lo creo. Pero es largo, mal hilado y aburrido.
Así que mejor lo dejo aquí. Creo que después de esto sabré evitar SUFRIR la segunda parte de la cuarta parte, Amanecer 2, o como quiera que se llame.
CANDELA